Legal

 

  I. Condiciones
Estas condiciones de compra son las únicas aplicables y entendemos que han sido leídas y aceptadas por el comprador que realice un pedido, en cualquiera de las posibles formas detalladas en el siguiente apartado en la web de nombre comercial Biotouch España administrada por
 Katherine Valencia Ocampo, entidad con NIF 51548688-F, con domicilio social en C/Muntadas, Nº3, 1ºD, CP: 28011, Madrid, España, email: info@biotouch.es

   
   II. Realización de un pedido
El comprador podrá realizar su pedido en cualquiera de las siguientes formas: 
  
   a) Por Internet en nuestra web www.biotouch.es (24 horas, 365 días al año). 
    b) Por correo electrónico info@biotouch.es , indicando el articulo y la forma de pago elegida (24h/día, 365 días al año).

 

III. Compra de Pigmentos Biotouch y uso recomendado.

Si desea adquirir pigmentos homologados de micropigmentación para aplicar en personas, en nuestra tienda online encontrará pigmentos Biotouch 3 mL con números de registros sanitarios 464, 465 y 466 certificados por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario (AEMPS).


   IV. Precios
Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en euros y no incluyen el IVA. Biotouch España se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Adicionalmente, Biotouch España podrá aplicar descuentos, promociones o bonos especiales con una vigencia limitada. Biotouch España se compromete a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web, salvo error u omisión, en el momento de la realización de su pedido. 


   V. Disponibilidad del producto
Si alguno de los productos que compre en Biotouch España no estuviera disponible para su entrega en el plazo estipulado, Biotouch España se compromete a informarle (mediante un correo electrónico o llamada telefónica) del plazo en que podremos enviarle su producto o, en caso de ser no ser posible la obtención del producto, se le reembolsará el pago ó bien le ofreceremos una alternativa al producto adquirido. En caso de que el producto sustitutivo no sea de la satisfacción del cliente se procederá a la devolución del pago del pedido
   En ningún caso, el comprador podrá pedir responsabilidades de ningún tipo a Biotouch España por los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte o bien por roturas de stock de los fabricantes. Biotouch España pondrá todo su esfuerzo para la rápida solución de cada incidencia. 

   VI. Envíos

Biotouch España envía sus productos a destino nacional mediante las empresas de transporte MRW y Correos.
   Enviamos a cualquier destino de la Península Ibérica (España y Portugal), Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y variedad de destinos internacionales. No enviamos a islas portuguesas, ni realizamos facturas a residentes fuera de Península sin IVA.
   
   
   En los casos de rotura de stock ó falta de productos durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique por correo a info@biotouch.es el mismo día de haber recibido la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista, en caso contrario no podremos hacernos responsables.
   
   Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Antes de abrir el producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original. 
   
   No enviamos a apartados de correos ni a oficinas de empresas de transporte, sólo a direcciones de clientes. 
   
   Todos nuestros productos con destino nacional se envían por mediantes las empresas MRW y Correos. En ambos casos, el tiempo de entrega estimado es de entre 1 y 3 días laborables (mediante las opciones de envío urgente y ordinario, respectivamente) para productos en stock, ó o de 7 a 21 días laborables en producto para pedido de encargo o sin stock (disponibilidad indicada en cada producto). Biotouch España no se hace responsable de posibles demoras en los envíos. 

  En los envíos a Canarias el precio es por un pedido de una caja de hasta 15 kilos, en caso de pedidos de más volumen se cobrará un envío por cada caja.

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Le aconsejamos que agrupe todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. 


   
   VII. Formas de Pago
Biotouch España pone a su servicio los medios de pago habitualmente más empleados en compras vía electrónica. El comprador podrá elegir entre las siguientes modalidades para realizar el pago de su pedido: 
   
   - Ingreso en cuenta o transferencia bancaria a nuestra cuenta de Banco Santander. Las instrucciones se le facilitarán en el correo electrónico de confirmación de pedido.

   - Pasarela de Pago, sistema de pago seguro por Internet. Los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y se transfieren mediante SSL u otra tecnología, en función de lo que aplique.

- Contrareembolso. Se abona el importe del pedido en divisa euros al mensajero en el momento de la recepción del paquete. Esta modalidad de pago, conlleva un importe extra de 3,95 €.

   
   VIII. Devolución
  De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. 
   
   El comprador dispone de un plazo de 14 días naturales a contabilizar desde el día en que fue recibido el pedido (siempre que se den las condiciones a continuación detalladas), para devolver un producto con el que no esté satisfecho, con los gastos de transporte a su cargo. Dentro de este plazo, podrá devolver dicho producto junto con la copia de la factura correspondiente al pedido (imprescindible). Pasado este plazo no se aceptarán devoluciones excepto expreso acuerdo de Biotouch España. En caso de realizar una devolución fuera de plazo (previo consentimiento con Biotouch España), el cliente deberá abonar los nuevos gastos de retorno del producto. Las devoluciones de los pedidos comprados en la web y enviados a cliente deben ser siempre enviadas a Biotouch España.

   
   El producto deberá encontrarse en perfecto estado y sin ningún uso. En ningún caso, Biotouch España será responsable de los desperfectos o perdidas que puedan ocurrir en el transcurso de una devolución por parte del cliente. Nuestros productos vienen detalladamente explicados en cada página de la web, las fotografías son meramente descriptivas, pudiendo haber ligeras diferencia en las tonalidades de productos o elementos de la imagen.

Todos los productos deben devolverse en su embalaje original y en perfectas condiciones. Todas las etiquetas y envoltorios deben estar intactos. 

Tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,  se encuentran exentos al derecho de desistimiento debido a la naturaleza de los bienes “por razones de protección a la salud o higiene” según establece el apartado “e)” del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 publicado el 16 de Noviembre, no se aceptarán devoluciones de suministros de bienes que además se deterioran y/o caducan, esto aplica a artículos como pigmentos, agujas, dermógrafos, cabezales, anillos, etc. o kits de productos que contengan alguno de estos materiales.

No obstante, el cliente puede cambiar su producto por otro de importe igual o superior (abonando la diferencia) opción válida para cualquier tipo de producto del catálogo mientras que se encuentre en óptimas condiciones y cuya devolución se haya ajustado al plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega. En tal caso, dicho importe puede ser canjeado por cualquier tipo/s de producto/s del catálogo en el plazo de 6 meses a contabilizar desde la fecha de devolución del producto original.

   Biotouch España sólo aceptará los productos que sean enviados con su embalaje original, completo, nuevo y en perfecto estado. Tampoco se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, montados o sucios por parte del comprador, ni devoluciones de productos electrónicos ni DVD que hayan sido abiertos y manipulados. Una vez revisado por nuestro servicio de recepción de mercancía y si todo está correcto, se procederá a devolver el importe pagado de las siguientes formas: 

- Pagos por transferencia o ingreso en cuenta se reembolsarán por transferencia bancaria a la cuenta que indique el cliente.
- Pagos por tarjeta de crédito se reembolsarán en la misma tarjeta utilizada.

   Biotouch España no aceptará devoluciones de productos encargados a medida al fabricante "bajo pedido" de los que no dispongamos en stock y (en los de stock se indica entrega en 1-2 días) que se piden bajo especificaciones al fabricante y por orden del cliente.

   
   Todas las devoluciones de productos junto con su embalaje original deberán dirigirse a la siguiente dirección a portes pagados: 
Biotouch España. C/ Muntadas, Nº3. 1ºD. 28044 Madrid - Madrid. No se aceptan entregas físicas, la devolución debe ser enviada.

Como indica la normativa de Consumadrid, como regla general no existe el derecho a devolución del dinero tras la compra del producto salvo que el mismo este defectuoso o el establecimiento anuncie lo contrario.

   
    IX. Garantías
Los dermógrafos tienen una garantía mínima de 1 año por parte del fabricante. Biotouch España gestionará cualquier reclamación del cliente directamente con el fabricante siendo éste último el que emite el dictamen respecto a la política y análisis de roturas. El cliente, si lo desea, puede gestionar también directamente las reclamaciones con el fabricante. 
   
   En caso de defectos y deterioros debidos a circunstancias exteriores, accidentes, especialmente eléctricos, desgastes, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del fabricante, se excluye cualquier garantía. También se excluyen de la garantía los productos modificados, reparados por el comprador o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante. 
   
   Ley 01/2007, de 16 de noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
   Se responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. 
   
   X. Impuestos aplicados
Biotouch España aplica el IVA del 21% en todos sus productos. No aplicamos exención de IVA a residentes en Canarias o países diferentes a España. El cliente deberá gestionar su devolución de IVA con la entidad fiscal correspondiente de su territorio utilizando la factura emitida por Biotouch España.